Dicen los que estudian las letras y las palabras que rebrotar es resurgir, revivir… y hay algo en la música que tiene mucho que ver con todo esto de volver a empezar, de avanzar poco a poco, barbechar, y regresar a la senda de nuevo para encontrarse en el camino con personas con las que compartir viaje.
Así surge Rebrote: de la necesidad de seguir haciendo canciones en el mundo interior y compartirlas con el mundo exterior en un plástico, en un concierto, en un recuerdo…
Iñaki “Uoho” Antón (Extremoduro, Platero y Tú, Incoscientes…), Jaime Moreno (The Electric Alley), José Ignacio Cantera y Miguel Colino (Extremoduro ambos), Jaime Tejedor (Indomables) e Iñigo “El Profe” López (Quaoar) conforman el sexteto que acaba de grabar en el estudio de Iñaki —producido por él mismo— su primer disco homónimo, que se resume en un rock que no es sencillo de clasificar con palabras, aunque viniendo de dónde vienen, es posible hacerse una idea de la enjundia de los resultados.
Las etiquetas nunca fueron muy útiles cuando se trata de disfrutar, y más si se trata de disfrutar de algo fresco.
El disco, y la gira que tienen por delante los próximos meses, van a demostrarlo de la mejor manera posible. Lo vamos a pasar muy bien, que de eso se trata o, al menos, eso dicen los que estudian las letras y las palabras. Y si no lo dicen, deberían decirlo.
Quien sí que dice cosas sobre Rebrote es el amigo Kutxi Romero. Cosas como estas…
Rebrote es el rock & roll donde muere la muerte y la vida pide fuego y acaba calcinada para que, después, entre las cenizas, busquemos aquel amor.
Ahí están las indelebles huellas; escuchemos pues.
Que vuelva el brote. Que se torne rebrote.